Anuncios

Bienvenidos sean a este post, hoy veremos otra seccion de como desarrollar proyectos.

Anuncios

Esta seccion es las mas repudiada por la mayoria porque no tiene que ver con programar sino mas bien con escribir. Despues que reunimos los requisitos del proyecto, como hablamos en el post anterior, lo recomendable es crear un documento con todos los detalles que describen al proyecto. Tiene muchos nombres y tipos para esta especificacion, algunas de ellas pueden ser:

  • Documento de Requerimientos del Proyecto (PRD por sus siglas en Ingles)
  • Especificacion Funcional
  • Especificacion de Desarrollo
Anuncios
Anuncios

La buena practica es generar un PRD como resultado de los analisis de los requerimientos. Con esto tambien se recomiendo crear la Especificacion Funcional junto a la Especificacion de Desarrollo. Todo esto combinado se lo denomina como Creacion de Especificaciones. Esto implica que nuestra, y de nuestro equipo eventualmente, sea la decision de necesitar los sub-documentos mencionados anteriormente. Aunque es mejor tener una representacion visual del producto que un simple documento textual. Sin importar como sea el documento, nuestro objetivo es que refleje de la mejor manera todos los datos reunidos en el paso anterior. Para entender este concepto, vamos a ver las caracteristicas que podemos crear en nuestro doccumento en base a los datos reunidos en el paso anterior, a partir de ahora llamaremos al proyecto como «la plataforma»:

  • Crear un producto. Un usuario con permisos de adminsitrador debe poder crear un producto
  • La plataforma debe permitir que se generen usuarios con permisos limitados.
Anuncios

Con esto ya tenemos definidos dos tipos de usuarios:: los usuarios normales y otros que podemos considerar como administradores. Continuemos con mas caracteristicas:

  • Todos los usuarios deben tener la posibilidad de ver todos los productos disponibles
  • Cada producto debe tener una imagen, precio, peso y descripcion
  • Para comprarlo, el usuario debe proveer los detalles de la tarjeta para pagarlo y su direccion para la entrega
  • Cada usuario registrado debe proveer su direccion, su tarjeta de credito y un direccion de e-mail
Anuncios

La lista debe continuar con mas caracteristicas porque mientras mas completa sea, mas especifica sera la documentacion y esto ayudara a que las personas involucradas puedan tener un mejor entendimiento sobre el mismo.

Anuncios

En resumen, hoy hemos visto la seccion de creacion de especificaciones, como se relaciona con el paso anteriror, para que esta pensado, asi como tambien algunas cosas a tener en cuenta. Espero les haya resultado de utilidad sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

Anuncios
pp258

Donación

Es para mantenimento del sitio, gracias!

$1.50