Bienvenidos sean a este post, como hemos visto en el post anterior nosotros podemos obtener resultados de nuestra posicion de mejor forma en un equipo real con respecto a uno emulado, esto es debido a que en nuestro equipo real nosotros al desplazarnos podemos obtener nuevos datos y con ello comprobar el correcto funcionamiento de nuestro desplazamiento y en un equipo emulado no.

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Esto ultimo puede ser modificado gracias a que en Android Studio tenemos una opcion para emular nuestro movimiento para ello debemos utilizar una opcion en nuestro emulador y un archivo de tipo KML o GPX, el archivo de tipo KML se puede lograr mediante Google Earth. Les voy a ofrecer un archivo gestionado por mi para poder agregarlo a vuestro emulador, a continuacion el archivo para descargar

Con nuestro archivo descargado, extraigan el archivo del mismo para probar nuestro emulador. Inicien el emulador que van a utilizar, una vez iniciado deberan apretar el siguiente boton

El boton es el resaltado

Una vez apretado nos aparecera el siguiente cuadro

Aca podremos modificar las opciones del emulador pero la que mas nos interesa es justamente la primera, Location, en este caso deberan presionar el boton Load GPX/KML, nos aparecera un cuadro donde deberemos ir al archivo antes extraido, una vez seleccionado presionen Ok para cargarlo y debera quedarte de la siguiente forma

Les recomiendo dejarlo abierto, volvamos a nuestro emulador y en este caso utilizaremos nuestro app del post anterior, la app llamada localizacion.
Ejecuten la misma y debera quedar como vimos antes con una ubicacion, volvamos al cuadro anterior y presionen el boton play

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Este comenzara a hacer el recorrido que hemos cargado y esto simulara a que nuestro emulador comenzo a moverse, con nuestra app abierta se debera ver como el siguiente video

Como se puede ver en el video, al activar nuestro recorrido anteriormente cargado se puede observar como se van agregando las nuevas posiciones, esto es como emular un movimiento para permitirnos probar nuestras apps sin necesidad de utilizar un equipo real y tener contacto con el mundo real 🙂

En otro post comentare como se puede generar nuestras rutas en Google Earth y como salvarlas porque son utiles para estos casos y tambien para los GPS, hablemos sobre los proveedores y que tipo de estrategia debemos utilizar, citemos los ejemplos:

Usaremos GPS si:

  • La aplicacion requiere una precision inferior a 10m
  • Esta pensada para el aire libre
  • Se invoca usando GPS_PROVIDER

Usaremos redes si:

  • El consumo de bateria es un problema
  • Esta pensada para el uso en un edificio
  • Se invoca usando NETWORK_PROVIDER

Un tercer proveedor llamado PASSIVE_PROVIDER, este puedes usarlo para observar actualizaciones procesadas por otras aplicaciones de forma pasiva pero a su vez no quieres que se lancen nuevas lecturas de posicion permitiendonos un ahorro de energia. Tambien podemos deducir cual es el mejor proveedor por medio del siguiente bloque:

Criteria criterio = new Criteria();
criterio.setCostAllowed(false);
criterio.setAltitudeRequired(false);
criterio.setAccuracy(Criteria.ACCURACY_FINE);
proveedor = manejador.getBestProvider(criterio, true);

Este bloque es de nuestra app llamada Localizacion, donde por medio de la clase Criteria permitimos definir cual es el tipo de precision (accuracy) que deseamos y a proveedor le informaremos el mejor proveedor por medio del objeto creado de la clase Criteria (criterio)

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En resumen, hoy hemos visto como se puede emular un movimiento por medio de un archivo KML, hemos visto como se reflejan en nuestra app Localizacion, hemos visto como seleccionar un proveedor, como definirlo, como evaluar el mejor y utilizarlo, espero les haya sido util sigueme en Twitter, Facebook o Google+ para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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