Bienvenidos sean a este post, hoy veremos una de las dos formas de poder instalar una aplicacion y esta es por medio de Internet ya sea por medio de un foro, un sitio o un lugar donde publiquemos el archivo generado en este post, la mayor desventaja de distribuir de esta forma la aplicacion es que debemos obligar al usuario a efectuar una serie de modificaciones para poder instalarlo, no hay forma de garantizar que el usuario confie en el lugar de distribucion, y en general debemos descargarla a una memoria externa, descargarla a nuestra pc y desde el cable usb enviarla al dispositivo o simplemente descargarla a nuestro dispositivo por medio de un servidor, en cualquiera de los casos a su vez deberemos modificar una serie de permisos en el dispositivo para poder instalarlos, para entender este concepto veamos el siguiente ejemplo.
Tomemos el servidor que generamos en este post y copiemos en el recurso base el archivo generado en este post, una vez hecho eso pueden descargarlo desde el telefono por medio del navegador a traves de la URL:
http://< direccion IP del server >/app-release.apk Por ejemplo: http://172.128.10.9/app-release.apk (La ip corresponde a mi equipo virtual)
Con esto podran descargar el archivo dentro de nuestro telefono como se ve en la siguiente imagen

Le dan Aceptar para descargar el archivo, nuestro siguiente paso sera preparar nuestro equipo para poder instalar la app, primero vayamos a la configuracion

Una vez seleccionado debemos ir a Seguridad

Una vez seleccionado nos aparecera el siguiente cuadro y debemos habilitar la opcion Fuentes desconocidad

Una vez habillitado nos debera quedar de la siguiente manera

Con esto habilitado ahora si podemos abrir nuestra APK para poder instalar la nueva aplicacion, para eso bajen el menu de arriba y aprieten la opcion de descarga

Una vez apretada nos aparecera de la siguiente forma

A pesar de la advertencia presionamos Instalar para comenzar con la instalacion de la aplicacion, nos aparecera la siguiente pantalla

Debemos volver a presionar Instalar para pasar a la siguiente pantalla

Puede que aparezca como que no pero en cualquier caso presionen Instalar de todas formas para proceder finalmente a la instalacion de nuestra app, como se ve en la siguiente pantalla

Y una vez finalizado nos aparecera la siguiente pantalla

Con esto ya tenemos nuestra aplicacion instalada, podemos elegir entre salir del instalador por medio de Finalizado o usar Abrir para ejecutar nuestra app reciente instalada como se ve en la siguiente imagen

En este caso podemos ver como se ha instalado una aplicacion por medio de una direccion de «internet» sin necesidad de pasar por medio del Play Store pero en el caso del usuario no es una experiencia muy reconfortante y en algunos casos puede fallar por no tener los accesos suficientes, otra tema que perdemos es la estadistica de descarga de nuestra aplicacion, asi como llevar un buen control por medio de las publicidades, por eso esta opcion no es recomendable pero esta permitida si no queres abonar la cuota a las tiendas que permiten las descargas de aplicaciones para Android.
En resumen, hoy hemos visto una de las opciones para poder instalar nuestra app, hemos visto los permisos necesarios, las configuraciones que necesitan y todos los pasos necesarios que se deben seguir, espero les haya sido util sigueme en Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

Tambien podes donar
Es para mantenimiento del sitio, gracias!
$1.50