Anuncios

Bienvenidos sean a este post, hoy hablaremos sobre los estados en C# y a diferencia de lo que puedes creer los estados se consideran a distintas acciones que vamos realizando sobre nuestro codigo.

Anuncios
Anuncios

Veamos algunos de los estados que tenemos en C#:

  • Estado de Declaracion
  • Estado de Asignacion
  • Estado de Bucles o iteradores
  • Estado de expresion
  • Estado de invocacion
  • Estado de salto
  • Estado de seleccion
  • Estado de excepcion

Estos son los estados que mayormente utilizaremos o nos encontraremos en nuestros codigos, hablemos sobre el primero.

El estado de declaracion es cuando simplemente declaramos una variable, por ejemplo:

int numero;

Otra modalidad del estado de declaracion puede ser con iniciacion de valores, como cuando iniciamos un array:

int[] miArreglo = { 10,5,20,11,3,4 };
Anuncios

Volviendo al estado de declaracion simple, si nosotros le asignaramos un valor a esa declaracion cambiaria al estado de asignacion:

int numero = 10;
Anuncios

Pero si en lugar de asignar un valor le pasaramos varios valores u otra variable pasa al estado de expresion:

int numero = 10 + 5 + otronumero;
numero++;  // Otra forma de estado de expresion.
Anuncios

Tambien aplica cuando nosotros hacemos otro tipo de expresiones como puede ser incrementar un valor, etc., estos son algunos de los estados con nuestras variables y/o cuando definimos un metodo pero que sucede con los otros, por ejemplo cuando nosotros llamamos a un metodo se denomina estado de invocacion:

Hola();
Anuncios

Para esto se usa el nombre del metodo seguido con los partentesis de invocacion con o sin parametros, los parametros van a depender de la funcion pero de eso hablaremos mas adelante, otro de los estados que tenemos es el de bucles o iteradores, este se da cuando usamos un bucle de tipo for, por ejemplo, donde buscamos informacion de una coleccion, array o lista, un ejemplo podria ser el siguiente:

foreach(int valor in valores)
{
	... instrucciones ...
}
Anuncios

En este caso por medio de foreach obtenemos todo el contenido de valores y lo almacenaremos en valor y a cada uno de estos lo podremos procesar en las instrucciones del bloque, en estas instrucciones podemos generar el estado de salto porque este es el utilizado para salir de un bucle, por ejemplo en las instrucciones podemos tener un condicional de la siguiente manera:

if (valor == 0) { break; }
Anuncios
Anuncios

En este caso por medio de break podriamos salir del bucle si el valor obtenido de valores es igual a 0, por ultimo nos quedan dos estados.

El primero es el estado de seleccion y es cuando utilizamos un if o un switch para efectuar una seleccion, por ejemplo cuando vimos el estado de salto en realidad antes paso a un estado de seleccion porque verifica si se cumple una condicion pero cuando lo hace cambia al estado de salto para salir del bucle, el ultimo estado es el de excepcion y este es para manejar los errores que podemos encontrar en nuestro codigo, si bien podemos manejar o manipular errores por medio de instrucciones este es un tema mas avanzado del cual hablaremos mas adelante.

Lo bueno del tema de estados es que se realiza automaticamente y nosotros no intervenimos en el cambio de un estado a otro, como vimos en seleccion a salto, este tema es bueno saberlo pero nosotros no intervenimos en nada.

Anuncios

Pero siempre tengan en cuenta lo mencionado anteriormente para cuando alguien lo nombra y sepan de que estan hablando.

Anuncios

En resumen, hoy hemos visto que es un estado, algunos de los que mas veremos en accion, que nos identifican, como trabajan y como los interpreta el lenguaje, espero les haya sido util sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

Anuncios

Tengo un Patreon donde podes acceder de manera exclusiva a material para este blog antes de ser publicado, sigue los pasos del link para saber como.

Tambien podes donar

Es para mantenimiento del sitio, gracias!

$1.00