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Bienvenidos sean a este post, hoy daremos comienzo al sexto y mas complejo proyecto de todos los vistos hasta ahora.

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En este caso crearemos un juego de plataformas el cual estara dividido en tres partes o niveles, podemos elegir cualquiera de los tres niveles el cual debemos completar de principio a fin en el menor tiempo posible con la mayor cantidad de dinero recolectado, para esta ocasion volvera nuestra victi… digo heroe Pepe. 🙂

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En este caso no solamente veremos mucho de lo visto anteriormente sino que tambien aplicaremos nuestras practicas, nuevos patrones, tendremos animaciones y otras herramientas mucho mas complejas que todo lo visto hasta ahora, hablemos sobre de las tecnicas que usaremos en este proyecto:

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  • Diseño de nivel a base de un archivo
  • Utilizaremos tambien graficos para cada objeto
  • Trabajaremos la vision de nuestro nivel y fondo de otra manera
  • Una notable modificacion con respecto a las especificacioes de los objetos
  • La clase Transformar tendra Jerarquia
  • Agregaremos nuevos patrones pero de eso hablaremos durante los posts
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Este va a ser un proyecto arduo y duro con muchos inconvenientes pero no muy lejos de lo visto hasta ahora, con esto aclarado vamos a comenzar con la creacion de la base de nuestro proyecto:

  • Dispositivos: Phone and Tablet
  • Actividad: Empty Activity
  • Nombre: La gran aventura de Pepe
  • Nombre de paquete: org.example.pepeaventura
  • API Minimo: API 14 (Android 4.0)
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Con nuestro proyecto creado primero debemos modificar el nombre de nuestra clase Principal, para ello deben hacer click con el boton derecho sobre la clase MainActivity, seleccionar Refactor -> Rename, nos aparecera un cuadro con el nombre actual lo reemplazan por GameActivity y luego presionan Refactor, hara todas las modificaciones necesarias.

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Nuestro siguiente paso sera modificar el manifiesto (AndroidManifest.xml), abrimos el archivo y modificaremos la siguiente linea:

<activity android:name=".GameActivity">
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De la siguiente forma:

        <activity android:name=".GameActivity"
            android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen"
            android:screenOrientation="landscape">
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En este caso tenemos la modificacion que aplicamos a todos nuestros proyectos para ver a pantalla completa y siempre en modo apaisado (landscape), el resto lo iremos viendo en el transcurso de los distintos posts.

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En resumen, hoy hemos establecido la base de nuestro proximo juego, algunas novedades con respecto a los juegos anteriores, algunos temas que iremos desarrollando con el paso del tiempo, hemos creado el proyecto, hemos modificado el nombre de la clase principal y hemos modificado el manifiesto con los cambios de siempre, espero les haya gustado sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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