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Bienvenidos sean a este post, hoy comenzaremos la creacion de nuestros niveles y comenzara a tomar mas forma nuestro proyecto.

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Cuando creamos las clases de las especificaciones de los objetos tambien creamos un paquete para almacenarlas y no tener todas las clases mezcladas, para este caso haremos lo mismo ya que crearemos un nuevo paquete pero para los niveles, para ello vamos a hacer click con el boton derecho sobre el contenedor de las clases de Java

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Nota: Recuerden que deben ser el contenedor de los paquetes y no los de test y androidTest.
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Nos aparecera un nuevo cuadro y lo completaremos con el nombre niveles como se ve a continuacion

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Presionan Enter y aparecera el nuevo paquete como se ve a continuacion

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Con nuestro nuevo paquete creado vamos a comenzar creando, valga la redundancia, la primera clase para manejar los niveles con las siguientes caracteristicas:

  • Nombre: Nivel
  • Tipo: Class
  • Paquete: org.example.pepeaventura.niveles
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Nota: Recuerden que deben crear la clase como hasta ahora pero dentro del paquete que mencionamos.
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Una vez generada nuestra nueva clase debemos modificar el codigo por el siguiente:

package org.example.pepeaventura.niveles;

import java.util.ArrayList;

public abstract class Nivel {
    ArrayList<String> losas;

    public ArrayList<String> getLosas(){
        return losas;
    }
}
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Como pueden ver es una clase simple donde tendremos un ArrayList para almacenar los objetos del nivel llamado losas, y luego tendremos un metodo para recuperar dichos objetos o que es lo mismo devolviendo al objeto losas, nuestro siguiente paso sera “crear” las clases de los niveles pero no las vamos a crear sino que las descargaran del siguiente archivo:

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Lo primero que deben hacer es extraer los tres archivos a tu pc, si los observan son las tres clases que se encargaran de ubicar los objetos en nuestros niveles, con las clases extraidas las seleccionan y presionan Ctrl+C para copiarlas, luego van al paquete que creamos anteriormente y presionan Ctrl+V para pegarlas, aparecera un nuevo cuadro y presionen Ok para finalizar la copia, una vez realizado todo esto nos quedara de la siguiente manera

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Si ven cada una de las clases notaran que son similares en estructura, veamos una de ejemplo:

public final class NivelCiudad extends Nivel {
    public NivelCiudad() {
        losas = new ArrayList<String>();
        losas.add("1........................................
        losas.add(".........................................
        losas.add(".........................................
        losas.add("nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
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Para estas clases usaremos la palabra final para hacerlas constantes, esto significa que el contenido no puede modificarse bajo ninguna circunstancia, tambien vemos que extiende a Nivel (es decir es heredera de esta), en este caso tenemos el constructor, donde definimos a losas (la variable de la clase maestra) y despues vamos agregando cada valores que equivaldran a los objetos, por ejemplo:

  • . equivale a nada
  • n equivale al objeto concreto (EspecConcreto)
  • b equivale al objeto ladrillo (EspecLosas)
  • x equivale al objeto moneda (EspecColeccionable)
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Y estos son algunos, mas adelante veremos como se convertira cada letra en el objeto correspondiente, con esto ya tenemos las clases encargadas de ubicar los objetos pero obviamente todavia no funciona porque no tenemos quien se va a encargar realmente de la transformacion.

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Nota: No hemos creado los archivos porque seria muy complejo y puede no quedar de la manera mas correcta y tampoco vamos a reinventar la polvora.
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En resumen, hoy hemos creado el paquete para los niveles, la clase encargada de “generar” los niveles, las distintas clases que contienen la informacion de los niveles para ser representadas y una breve explicacion de como cada elemento representa a un objeto, espero les haya gustado sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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