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Bienvenidos sean a este post, hoy haremos un post breve para crear el engine de las fisicas del juego pero sin colisiones por ahora.

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Esta clase sera utilizada principalmente para actualizar los objetos y detectar colisiones de los mismos, vamos a crear la clase con las siguientes caracteristicas:

  • Nombre: EngineFisicas
  • Tipo: Class
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Una vez creada nuestra clase vamos a modificarlo de la siguiente manera:

package org.example.pepeaventura;

import java.util.ArrayList;

class EngineFisicas {

    void actualizar(long fps,
                    ArrayList<GameObjeto> objetos,
                    GameState gs){

        for(GameObjeto objeto : objetos){
            objeto.actualizar(fps,
                    objetos.get(ManagerNivel.JUGADOR_INDICE)
                            .getTransformar());
        }
        detectarColisiones(gs, objetos);
    }

    private void detectarColisiones(GameState gs,
                                    ArrayList<GameObjeto> objetos){

    }
}
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En este caso tenemos una clase que usaremos solamente para actualizar nuestros objetos porque como podran observar solamente agregamos el metodo pero no posee ninguna instruccion por el momento porque de este tema hablaremos largo y tendido mucho mas adelante por eso por ahora lo dejaremos asi, en cambio el metodo actualizar si tendra instrucciones, este recibira tres atributos, entre los cuales estaran el array con todos los objetos del nivel, en el bloque de instrucciones tendremos un for mejorado para pasar por todos los objetos y lo almacenaremos en objeto para despues llamar a este mismo metodo dentro del bucle para actualizar el estado del objeto si se encuentra activo, para ello usaremos una clase llamada ManagerNivel donde proveera el indice del jugador pero de esto hablaremos en el proximo post, una vez obtenido usaremos el getTransformar para obtener a nuestro objeto transformado, con esto concluimos el inicio de nuestra clase encargada de las fisicas, en los proximos posts no solo crearemos la clase faltante sino tambien otras interfaces de la misma para mucho mas adelante ver el tema de las colisiones pero por ahora lo dejaremos asi.

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En resumen, hoy fue un post corto pero ya dejamos la base de la clase que se encargara de las fisicas de nuestro juego, basicamente el actualizar los objetos y de detectar las colisiones, espero les haya gustado y paciencia que ya empezaremos con lo mejor en muy breve, sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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