Anuncios

Bienvenidos sean a este post, como vimos en el post anterior sobre bucles hablamos de que podiamos tener condiciones donde podriamos necesitar bucles de forma infinita y para poder salir de ellos deberiamos usar alguna forma de escape, hoy nos centraremos en dos de ellos y en otro metodo particular.

Anuncios

break

Es el metodo por excelencia para salir de una secuencia porque interrumpe el bloque donde esta y sale del mismo, esto ya vimos en el caso de switch donde al final de cada case tenemos un break porque si cumple la condicion de ese case omite el resto, tanto del principio como los finales e inclusive al default, ante la duda les recomiendo este post, en el caso de los bucles ocurre exactamente lo mismo si nosotros lo invocamos sale del mismo continuando con el resto del programa, pasemos a nuestro siguiente metodo.

Anuncios

continue

Este metodo es similar a break pero no sale del bucle o secuencia sino que en realidad omite el paso donde lo invoquemos, supongamos que tenemos una secuencia de numeros pero de esa secuencia necesitamos ignorar los numeros impares, para ello agregamos una condicion donde si se cumple ejecutamos a continue y este omitira este paso y pasara al siguiente paso en el bucle, se que no es muy claro pero cuando veamos el ejemplo quedara mas claro, pasemos a nuestro ultimo metodo.

Anuncios

with

Es un metodo que se utiliza como referencia para un objeto que utilizamos reiteradamente, su sintaxis es:

with(objeto)
{
... instrucciones con instancia a ese objeto ....
}
Anuncios

Al igual que el caso anterior cuando veamos el ejemplo quedara mejor explicado, para ello pasemos a nuestro ejemplo asi implementamos todas estas acciones:

<html>
<script language="javascript">
<!--

for(;;)
{
	var texto = "";
	var x = prompt("Ingrese un comando");

	if (x=="break")
	{
		break;
	}

	if (x=="continue")
	{
		for(y=1; y<21; y++)
		{
			if (y % 2==0)
			{
				texto += y + "\n";
			} else {
				continue;
			}
		}
		alert(texto);
	}
	
	if (x=="with")
	{
		with(document)
		{
			write("Este es un texto de ejemplo.<br>");
			write("Donde podremos ver al with en accion<br>");
			write("y para que pueda ver esto tendremos que ");
			write("salir del bucle.<br>");
		}
		break;
	}
	
	alert(x);
		
}

document.write("Si usted ve este mensaje es porque salio del bucle");
//-->
</script>
</html>
Anuncios
Anuncios

En este ejemplo tendremos un bucle for sin ninguna referencia, es decir sin la variable para contar, la condicion y el modificador por lo que tendremos un bucle infinito donde constantemente tendremos un pedido de ingreso de comando, por medio de una variable llamada x y el metodo prompt, despues tendremos tres condicionales y por ultimo un mensaje de tipo alert() que mostrara el comando ingresado y por fuera del bucle un mensaje pero ya explicaremos como llegar a el primero hablemos de los tres condicionales.

El primer condicional chequeara si x es igual a break, en caso de ser cierto procedera a salir del bucle por medio del break y nos mostrara en pantalla el mensaje notificando que salimos del bucle y a su vez no nos pedira ningun ingreso, en el segundo condicional verificaremos si x es igual a continue y en caso de ser cierto usaremos un for donde contaremos de 1 a 20, para ello iniciaremos a y con el valor 1, en el condicional diremos que se ejecutara siempre y sea menor a 21 y por ultimo el incremento de y, despues tendremos un condicional donde chequeara que si el resto obtenido por y divido por 2, en realidad usaremos el operador de modulo para obtener 0 u otro valor.

Anuncios

En caso de ser cierto el valor de y sera asignado a la variable texto, la cual definimos al principio, y en caso contrario omitiremos este paso por medio de continue, basicamente lo que hara este bucle sera guardar en texto todos los valores pares entre 1 y 20, una vez creado lo mostraremos por medio de un alert, nuestro ultimo condicional sera si x es igual a with, en caso de ser cierto vemos como le asignamos a with el objeto document y despues dentro de ese bloque usaremos varias lineas con la palabra write y el texto a escribir en el objeto document, veamos una linea:

Esta linea:
write("Este es un texto de ejemplo.");

equivaldria a esta:
document.write("Este es un texto de ejemplo."); 
Anuncios

Como pueden ver el with lo unico que hace es decirle al lenguaje que todos las instancias que se encuentran dentro de su bloque se deben referenciar al objeto enviado como argumento a with y una vez terminado usaremos un break para salir del bucle y mostrarlo en pantalla, veamos a continuacion como funciona el programa.

La banda que suena de fondo es Tokyo Ska Paradise
Anuncios

Como pueden ver todas nuestras acciones funcionaron correctamente y si tiramos un comando por fuera de los condicionales simplemente lo muestra en pantalla, vimos como se repitio con el continue, como salio con break y con with para mostrar el mensaje.

Anuncios

En resumen, hoy hemos visto las funciones break, continue y with, break nos sirve para interrumpir un ciclo o una condicion, continue nos permitira saltar un paso en un bucle, with nos permite referenciar un objeto para ahorrarnos el escribirlo constantemente, hemos visto un ejemplo donde aplicamos todo ello, espero les haya sido util sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

Anuncios

Tengo un Patreon donde podes acceder de manera exclusiva a material para este blog antes de ser publicado, sigue los pasos del link para saber como.

Tambien podes donar

Es para mantenimiento del sitio, gracias!

$1.50

Anuncio publicitario