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Bienvenidos sean a este post, hoy comenzaremos la creacion de nuestro segundo juego y no va a ser otro que el mitico Pong!

Para este proyecto vamos a crearlo con las siguientes caracteristicas:

  • Dispositivos: Phone and Tablet
  • Actividad: Empty Activity
  • Nombre: Pong
  • Nombre de paquete: org.example.pong
  • API Minimo: API 14 (Android 4.0)

Con nuestro nuevo proyecto generado vamos a renombrar la clase MainActivity por PongActivity, esto lo haremos para poder usar esta clase en nuestro engine, para cambiarle el nombre debemos buscar el archivo en el panel izquierdo hacerle click con el boton derecho y seleccionar Refactor -> Rename con lo cual aparecera el siguiente cuadro

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En este caso deben reemplazar el valor MainActivity por PongActivity, las opciones deben quedar tildadas como se ven, una vez cambiada el nombre se habilita el boton Refactor, lo presionan y va a hacer todas las modificaciones y nos quedara el archivo de la siguiente manera

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Con esto tambien se modificara el codigo del archivo de la siguiente manera:

package org.example.pong;

import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity;

import android.os.Bundle;

public class PongActivity extends AppCompatActivity {

    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);
    }
}
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Nuestra siguiente modificacion sera sobre la creacion de tres clases nuevas para ello primero crearemos esta clase:

  • Nombre: PongJuego
  • Tipo: Class
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Con estos dos datos deben pulsar Enter para crear la nueva clase, una vez generada procedemos a crear una nueva clase con las siguientes caracteristicas:

  • Nombre: Pelota
  • Tipo: Class
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Con este tendremos nuestra tercer clase, una vez creada vamos a generar una nueva clase con las siguientes caracteristicas:

  • Nombre: Bate
  • Tipo: Class
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Con esta clase tendremos todas las necesarias para nuestro segundo juego, nos deberan quedar de la siguiente forma

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Por ultimo necesitamos hacer una pequeña modificacion en nuestro juego y para ello debemos ir a AndroidManifest.xml y debemos ir hasta esta linea:

<activity android:name=".PongActivity">
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La cual modificaremos de la siguiente manera:

        <activity android:name=".PongActivity"
            android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen"
            android:screenOrientation="landscape">
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Esta modificacion hace que nuestro juego se vea a pantalla completa y en la vista apaisada (landscape) como hicimos con el primer proyecto, con esto terminamos las primeras modificaciones y establecimos las bases de nuestro juego, en las proximos posts iremos completando las clases que generamos y las acciones para nuestro segundo juego.

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En resumen, hoy hemos creado nuestro segundo proyecto, hemos establecido las clases necesarias, hemos visto como usar un refactor para renombrar un archivo, tambien hemos visto (nuevamente) como modificar a nuestro manifiesto para poder modificar las conductas de nuestro juego, espero les haya gustado sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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