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Bienvenidos sean a este post, hoy comenzaremos con nuestro tercer juego para seguir con este curso.

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Hasta ahora hemos visto dos tipos de juegos muy clasicos, uno similar al buscaminas (viejunos sabran de que hablo) y otro como es el mitico pong, en el primero vimos como ubicar a nuestro enemigo en una posicion completamente al azar y en el segundo vimos como es, de una forma muy basica, la deteccion de colision y que es el game engine. En el caso de hoy haremos una fusion entre ambos conceptos y haremos un nuevo juego, en este caso vamos a tener a pepe en pantalla y una bala que ira rebotando por toda la pantalla, el objetivo sera que Pepé sobreviva el mayor tiempo posible y para ello cada vez que lo toquemos se teletransportara a otro lugar de la pantalla pero cada vez que hagamos eso se agregara una nueva bala, por este motivo vamos a llamar a este juego: La balacera.

En este juego tambien vamos a usar conceptos vistos anteriormente y algunos nuevos, por ejemplo vamos a tener un puntaje que se incrementara a medida que sobrevivimos y tambien almacenaremos el mejor puntaje, tambien le permitiremos a Pepé tener un escudo de fuerza con un valor que se reducira a medida que recibe impactos y cuando este llegue a cero matara a Pepé, ocasionando el Game Over!

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Terminado el planeamiento de nuestro juego pasemos a poner manos a la obra con el mismo, para ello vamos a crear un nuevo proyecto en Android Studio con los siguientes datos:

  • Dispositivos: Phone and Tablet
  • Actividad: Empty Activity
  • Nombre: Balacera
  • Nombre de paquete: org.example.balacera
  • API Minimo: API 14 (Android 4.0)
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Desafortunadamente en el nuevo editor de Android Studio no te permite omitir ciertas cosas y debemos generar los archivos para cualquier aplicacion pero en esta ocasion volveremos a hacer como en el caso anterior no usaremos activity_main.xml sino que generaremos todo nosotros, nuestra primera modificacion (una vez generado el proyecto) sera modificar al manifiesto para poder ver a pantalla completa y solo en formato apaisado (landscape) y para ello vamos a modificar al tag de activity de la siguiente forma:

        <activity android:name=".MainActivity"
            android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen"
            android:screenOrientation="landscape">
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Con esta modificacion realizada nuestro siguiente paso sera crear las tres clases que usaremos para el juego, para ello debemos hacer click con el boton derecho sobre el contenedor de las clases de Java y seleccionan New -> Java class, aparecera un nuevo cuadro y deben asignar estos valores:

  • Nombre: BalaceraJuego
  • Tipo: Class
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Con esto ya tenemos la primera clase creada, deberan hacerlo mismo dos veces mas pero con los nombres Pepe y Bala, nuestro ultimo paso sera renombrar a MainActivity como BalaceraActivity y para ello deben hacerle click con el boton derecho y seleccionar Refactor -> Rename, aparecera un nuevo cuadro, ingresan el nuevo nombre y presionan Refactor, con todo esto realizado nos quedara de la siguiente forma

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Con esto ya tenemos la base de nuestro nuevo juego, en los proximos posts iremos agregando mas detalles al mismo.

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En resumen, hoy hemos establecido como va a ser nuestro juego, las reglas, las acciones, las conductas, las nuevas acciones que agregaremos, reutilizaremos algunas conceptos vistos anteriormente y adicionaremos nuevos conceptos pero que son habitues a la hora de los juegos, espero les haya sido util sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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