Anuncios

Bienvenidos sean a este post, hoy veremos uno de los metodos mas utilizados para verificar igualdades.

Anuncios
Anuncios

Si bien como el caso de compareTo uno puede creer que esta funcion no es necesaria porque existe el operador de comparacion (==) y con esto es mas que suficiente pero esto no nos permitiria comparar un valor de una variable con un objeto, esto es algo que puede ocurrir en determinadas circunstancias de un codigo y especialmente mas reiterativo cuando trabajamos con Juegos en Android, donde en determinadas circunstancias debemos utilizar objetos y verificar su igualdad con un numero u otro objeto, por esta razon muchas veces el operador de comparacion nos queda corto, para entender este concepto vamos a crear un ejemplo simple, para ello crearemos un archivo que llamaremos iguales.java y la agregaremos el siguiente codigo:

iguales.java

public class iguales
{
	public static void main(String []args)
	{
		String texto = "";
		int [] miArray = {1, 2, 3, 4, 3, 2, 1};
		Integer x = 3;
		for(int i = 0; i < miArray.length; i++)
		{
			if (x.equals(miArray[i]))
			{
				texto = "x es igual a la pos. " + i;
			}
			else
			{
				texto = "x no es igual a la pos. " + i;
			}
			System.out.println(texto);
		}
	}
}
Anuncios
Anuncios

Primero crearemos una variable de tipo String llamada texto, luego un array de tipo int con varios valores y por ultimo una variable de tipo Integer, recuerden que para usar estos metodos no podemos usar tipos primitivos sino sus clases, despues de esto tenemos un bucle for donde pasaremos por todo el array que estableceremos por medio de length su ancho, y dentro del bloque tenemos un condicional que verificar si el valor de x es igual a la posicion del array, como esta funcion solo devuelve true o false nos viene genial para usar un condicional, si esta es verdadera procede a almacenar en texto un mensaje indicando que son iguales y en que posicion, en cambio con el else indicamos que no lo son y pasamos la posicion tambien, por ultimo mostraremos a texto, con esto terminamos con el codigo, procedamos a compilar y ejecutar para ver su salida:

tinchicus@dbn001vrt:~/lenguajes/java$ java iguales 
x no es igual a la pos. 0
x no es igual a la pos. 1
x es igual a la pos. 2
x no es igual a la pos. 3
x es igual a la pos. 4
x no es igual a la pos. 5
x no es igual a la pos. 6
tinchicus@dbn001vrt:~/lenguajes/java$
Anuncios

En este caso podemos ver como nos devolvio cuando coincidio y cuando no lo hizo con su correspondiente posicion para saber donde lo hizo, como les dije anteriormente puede no parecer necesario pero es un metodo muy interesante para cuando debemos trabajar con valores y objetos.

Anuncios

En resumen, hoy hemos visto que es equals, como trabaja, para que nos puede servir, vimos un simple ejemplo donde ponerlo en practica y dejamos en claro para que nos sirve mas, espero les haya sido util sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

Anuncios

Tengo un Patreon donde podes acceder de manera exclusiva a material para este blog antes de ser publicado, sigue los pasos del link para saber como.

Donación

Es para mantenimento del sitio, gracias!

$1.00

Anuncio publicitario