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Bienvenidos sean a este post, hoy les hablare sobre los numeros en Java porque si bien hasta ahora hemos visto los denominados int, double, o float, estas son datos de tipo primitivos pero en ocasiones vamos a necesitar utilizar objetos en lugar de variables y para ello Java provee clases wrapper, las cuales son subclases derivadas de una clase abstracta.

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En el caso de los numeros estas son clases derivadas de clase abstracta Numbers. Las clases derivadas de Numbers son las siguientes:

  • Byte
  • Double
  • Float
  • Integer
  • Long
  • Short
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Estas nos permitiran crear objetos similares a las variables pero a su vez nos permitiran utilizar metodos para cambiarlos, compararlos, etc. Veamos una lista de metodos disponibles y como debe ser usada

MetodoDescripcionSintaxis
xxxValue()Convierte el numero en el valor de xxx (byte, long, short, double, float, int) y lo devuelveobjeto.intValue()
compareTo()Compara un objeto contra otro numero enviado como atributo del metodoobjeto.compareTo(atributo)
equals()Determina si el objeto es igual al valor enviado por el metodoobjeto.equals(atributo)
valueOf()Devuelve un valor entero del valor especificadoFloat x = Float.valueOf(atributo)
toString()Se encarga de convertir el objeto a String(texto) y devuelve el resultadoobjeto.toString()
parseInt()A diferencia del anterior, convierte un String en un valor entero devolviendo el resultadoobjeto.parseInt()
abs()Devuelve el valor absoluto del valor informado en el metodoMath.abs(objeto)
ceil()Devuelve el entero mas pequeño o igual del objeto informado en el metodoMath.ceil(objeto)
floor()Devuelve el valor entero mas grande o igual del objeto informado en el metodoMath.floor(objeto)
rint()Regresa el entero mas cercano al valor del objeto, el tipo devuelta es doubleMath.rint(objeto)
round()Retorna el valor long o int mas cercano al valor del objeto informadoMath.round(objeto)
min()Retorna el valor mas chico de dos argumentosMath.min(valor 1, valor 2)
max()Retorna el valor mas grado de dos argumentosMath.max(valor 1, valor 2)
exp()Regresa la base natural del logaritmo, e, de la potencia del argumento informadoMath.exp(objeto)
log()Devuelve el logaritmo natural del argumentoMath.log(objeto)
pow()Devuelve el valor del primer argumento elevado a la potencia del segundo argumento.Math.pow(valor 1, valor 2)
sqrt()Devuelve el valor de la raiz cuadrada del argumentoMath.sqrt(objeto)
sin()Retorna el valor del seno de un argumentoMath.sin(objeto)
cos()DEvuelve el valor del coseno de un argumentoMath.cos(objeto)
tan()Devuelve el valor de la tangente de un argumentoMath.tan(objeto)
asin()Devuelve el valor del arcoseno de un argumentoMath.asin(objeto)
acos()Devuelve el valor del arcocoseno de un argumentoMath.acos(objeto)
atan()Devuelve el valor del arcotangente de un argumentoMath.atan(objeto)
atan2()Convierte cordinadas rectangulares (x,y) a cordinadas polares (r, theta) y retorna thetaMath.atan2(valor 1, valor 2)
toDegrees()Convierte el argumento a gradosMath.toDegrees(objeto)
toRadians()Convierte el argumento a radianesMath.toRadians(objeto)
random()Devuelve un numero a la azarMath.random()
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Como pueden ver los metodos mostrados son para efectuar calculos matematicos, como sacar el logaritmo de un numero, la raiz cuadrada, el seno o el coseno, en fin todo tipo de calculos pero tambien se puede usar para redondear un numero, ya sea por medio de round, rint, ceil o floor, y tambien podemos transformar un valor a cadena (texto) o a un numero entero, tambien generar un numero al azar, etc. En la tabla se ve el nombre del metodo, una descripcion y como es su sintaxis, en el nombre del metodo les dejo un link para que puedan ver un ejemplo, las paginas estan en ingles pero podran observar el codigo de ejemplo para entender su funcionamiento.

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En resumen, hoy hemos hablado de como transformar nuestras variables primitivas de numeros en subclases para crear objetos, y a su vez por medio de estos objetos utilizar metodos para aplicar funciones matematicas determinadas que no estan disponibles en los tipos primitivos si te resulto util sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

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