Anuncios

Bienvenidos sean a este post, hoy hablaremos sobre un metodo bastante particular.

Anuncios

Este metodo nos permite convertir un numero en un objeto de tipo String, esto es particularmente util para cuando necesitamos cambiar nuestro objeto para poder procesarlo de esta manera, tenemos dos formas de utilizarlo:

nombreVariable.toString();
objetoTipo.toString(valor);
Anuncios
Anuncios

En la primer linea tomara el valor de la variable informada y lo convertira en String, en cambio en la siguiente linea diremos que tipo de objeto de numero utilizaremos y convertiremos a String el valor informado, en el lenguaje en si no resultara muy practico porque en general no necesitaremos convertir un tipo en otro porque podemos concatenar con texto pero en sistemas operativos como Android donde deberemos transformarlo en un formato de tipo String y nuevamente a un formato numerico a traves del valueOf, del cual hablamos en este post, esto es debido a que la interfaz grafica que podemos utilizar en Android devuelve un valor del tipo Text que no es compatible con Java por lo tanto necesita pasar por varios metodos para poder ser utilizado, para ver un ejemplo practico vamos a crear un nuevo archivo llamado cadena.java y le agregaremos el siguiente codigo:

cadena.java

public class cadena
{
	public static void main(String []args)
	{
		Integer x = 123456789;
		String [] miArray = x.toString().split("");
		
		for(int i=0; i < miArray.length; i++)
			System.out.println("Pos [" + i + "]: " + miArray[i]);
	}
}
Anuncios

En este caso crearemos una variable de tipo Integer llamado x con un valor, luego crearemos un array llamado miArray al cual le asignaremos un valor que sera el de x convertido en String y luego ejecutamos un split con un argumento para dividir numero por numero, con nuestro array creado usaremos un bucle for donde pasaremos por todos los elementos y mediante un println mostraremos cual es la posicion y el valor asignado, compilemos y veamos como trabaja:

tinchicus@dbn001vrt:~/lenguajes/java$ java cadena 
Pos [0]: 1
Pos [1]: 2
Pos [2]: 3
Pos [3]: 4
Pos [4]: 5
Pos [5]: 6
Pos [6]: 7
Pos [7]: 8
Pos [8]: 9
tinchicus@dbn001vrt:~/lenguajes/java$
Anuncios

Con este codigo pudimos convertir una serie de numeros en un array con distintos valores pero vamos a hacer algo mas divertido, tomaremos el codigo anterior y lo modificaremos de la siguiente manera:

cadena.java

public class cadena
{
	public static void main(String []args)
	{
		Integer x = 123456789;
		String [] miArray = x.toString().split("");
		x = 0;

		for(int i=0; i < miArray.length; i++)
		{
			System.out.println("Pos [" + i + "]: " + miArray[i]);
			x += Integer.valueOf(miArray[i]);
		}
		System.out.println("El nuevo valor de X es: " + x);
	}
}
Anuncios

Hicimos un par de cambios simples pero muy divertidos, la base sigue siendo la misma pero ahora despues de crear el array reiniciamos a x y le establecemos el valor en 0, luego en el bucle agregamos una linea donde incrementaremos el valor de x en base al valor de la posicion actual por medio de valueOf, una vez finalizado el ciclo mostramos en pantalla el nuevo valor de x, compilemos y veamos su salida:

tinchicus@dbn001vrt:~/lenguajes/java$ java cadena 
Pos [0]: 1
Pos [1]: 2
Pos [2]: 3
Pos [3]: 4
Pos [4]: 5
Pos [5]: 6
Pos [6]: 7
Pos [7]: 8
Pos [8]: 9
El nuevo valor de X es: 45
tinchicus@dbn001vrt:~/lenguajes/java$
Anuncios

Esto lo hicimos asi porque de lo contrario concatenaria los valores en lugar de sumarlos dando como resultado el mismo valor que antes pero no era lo que yo queria hacer, como pueden ver esto puede darnos acciones muy interesantes para algunas necesidades que puedan surgirnos al momento de trabajar.

Anuncios

En resumen, hoy hemos visto como trabaja toString, hemos visto como nos puede ayudar para poder utilizar herramientas de la clase String, hemos visto como pudimos transformar una variable en otro tipo de variable como es array, hemos visto como cambio y como hacerlo trabajar de otra forma, espero les haya sido util sigueme en tumblr, Twitter o Facebook para recibir una notificacion cada vez que subo un nuevo post en este blog, nos vemos en el proximo post.

Anuncios

Tengo un Patreon donde podes acceder de manera exclusiva a material para este blog antes de ser publicado, sigue los pasos del link para saber como.

Donación

Es para mantenimento del sitio, gracias!

$1.00

Anuncio publicitario